News
Loading...

EMPANADA RICA RICA

Bueno ya si que si empieza la rutina en el blog.
 Esta vez he querido cambiar hacer algo nuevo, algo que no hubiera subido nunca... Y como tenía que hacer una empanada para un cumpleaños pensé en poneros aquí la receta!! La verdad es que está riquísima, todo el mundo pregunto de dónde era.
Es 100% casera, la masa también lo es! 
Es fácil de hacer aunque cada vez que la hago lo mancho toodo...!!

 ¡¡ EMPEZAMOS!!

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 bote y medio de tomate
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1kg de harina
  • 1 vaso de aceite de girasol suave
  • 1 kilo de atún
(las cantidades de cebolla, pimiento y huevos pueden variar según el gusto de cada uno, ya que es el relleno de la empanada) En este caso las cantidades serán para el tamaño aproximado de una bandeja del horno.


Paso 1


En  primer lugar tenemos que verter toda la bolsa de harina en un recipiente, tras esto hay que echar un vaso de aceite y dos de agua. Lo mezclamos con las manos y la amasamos hasta tener una masa uniforme. Después la dividimos en dos y la dejamos reposar mientras hacemos el relleno.

Paso 2


Picamos la cebolla y el pimiento y lo dejamos hacerse a fuego lento.
TRUCO: para no llorar la cebolla es muy efectivo mojar la superficie donde vayamos a acortarla, mojar el cuchillo, nuestras manos y la propia cebolla.

Paso 3



Hervimos 3 huevos y lo picamos para el relleno. Una vez freído los pimientos y las cebolla. Y picado el huevo lo mezclamos todo junto con el tomate como vemos en la siguiente fotografía.


 Paso 4
Ahora solo tenemos que amasar la dos partes de la masa que dividimos anteriormente, una es la parte superior y otra la inferior. Como yo no tenia rodillo lo hice con un vaso de cristal y no me fue mal. La bandeja del horno debe llevar un poco de aceite para que así la empanada no se quede pegada al cocerse. Por otro lado es importante repartir el relleno de la empanada de forma uniforme.
Al poner la parte superior de la masa veremos como por los lados nos sobra, así que quitaremos las sobras en exceso.


Tras remeter los bordes, personalizaremos nuestra empanada con la masa sobrante y pondremos con una brocha la yema de los dos huevos restantes para darle un color dorado.


Ya está nuestra empanada lista, para ir al horno es importante pincharla con el tenedor y hacerle un boquete pequeño en el centro para así evitar que se rompa en el horno. Yo la suelo dejar una horita, a temperatura máxima o quizás un poco menos, según vayáis viendo lo doradita que está.

Espero que esta receta os sea útil  y os haya gustado este tipo de post. Hay que reconocer el gran esfuerzo que hacen las blogger de cocina,  fotos paso a paso y todo... yo me quise morir vamos.. manché la reflez de aceite, después de masa vamos un lio.

Os dejo aquí como siempre mi...

Share on Google Plus

About Freedom Style Blog

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 comentarios :

  1. Muy buen paso a paso! Qué rica debe estar!!! :)
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jejejee esta genial!!!
    yo tambien suelo hacerla con una amiga en casa, aunque ya llevamos tiempo que no la hacemos.... habra qe volver a las andadas!!! ;)
    un besote guapa

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Joo!! qué rica!! me la comía ahora mismo!! Las empanadas caseras están para chuparse los dedos!! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Queee ricooo,por dios,como me gustan las empanada.Gracias.(http://belsyfashionblogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. Umm me encanta!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar